viernes, 18 de abril de 2008

Medicina Alternativa o Complementaria







Se trata de medicamentos, o actividades que nos ayudan a solucionar problemas de forma natural sin invadir nuestro cuerpo.
No eran muy conocidos, ya que se trataba de “secretos de abuelas”, o de técnicas naturales poco conocidas por la gente en común.
En la última década se han hecho más conocidas y son preferidas por gente a la que le gustan los métodos naturales, además no son invacivos, por lo tanto muchas personas los prefieren para cuidar y librar de malestares a niños. Han ido ganando terrenos en países desarrollados.
En Chile los más populares son tradición ayurvédica, la medicina china, la homeopatía y la meditación-yoga; que sirven para problemas respiratorios, conductuales, simplemente, para relajarse y para ayudar en el desarrollo de los niños.
La medicina ayurveda se originó en India y consiste en preocuparse en las causas de la enfermedad y no sólo en los síntomas.
La medicina china trata de equilibrar los órganos el cuerpo y la mente.
La homeopatía se trata de remedios provenientes de los vegetales y animales.
La apicuntura que consiste en ser picado por abejas, ya que su veneno ayuda como relajador y para otras enfermedades.
La magnetoterapia consiste en hacer masajes en ciertas zonas de los pies o de las manos logrando estimular, por ejemplo en el cerebro, estómago, pulmones, etc, para sanar enfermedades.
Creo que pueden ser bastante útiles, ya que yo mismo las he probado y he obtenido un muy buen efecto. Me gustan ya que no son invasivas en nuestro organismo y son totalmente naturales, y nos ponen en contacto con nuestra mente para poder relajarnos y mejorarnos de ciertas enfermedades.

2 comentarios:

Juan Magasich Capone dijo...

Muy buena información, precisa. Pero creo que podrías dejar de lado tantos datos objetivos y hablar un poco más de tu opinión, o no necesariamente tu opinión, sino la de otros expertos quizá, pero creo que la finalidad de esto es que cada texto sea distinto, y por mucho que tu artículo de mucha información confiable, no basta sólo con eso.
Si todos pusiéramos sólo información objetiva, es muy, pero muy probable que todos los artículos fueran similares.

Aprovecha tu amplio vocabulario, tu buen manejo de palabras y tu decisión respecto a tu opinión, que no son promedio, para dar a entender de forma más explyada tu opinión, no tan sólo hechos objetivos.

Esperando haber hecho claro mi punto,
Juan

Amanda Navia dijo...

Me gusto lo que escribiste, la información que pusiste es bastante clara, pero debo decir que lo encontre un poco pobre.

Podrías haber entrado a detallar un poco más sobre algunas prácticas, métodos, resultados, o simplemente apoyarlo con más información complementaria y datos.

Amanda